martes, 12 de febrero de 2013

Sushi "makis"

Que tal hoy si cambiamos y nos atrevemos con una recetita a "lo oriental"?

Muchas veces, vemos tan complicado aquello queno conocemos, que ni nos atrevemos a investigar como es... o como se hace....
Y de ahi, esta entrada y esta receta.
Siempre he querido, ya que a mi novio le encanta este tipo de comida japonesa, aprender e investigar por los ingredientes, etc.
Son muy especiales en los productos, la verdad, pero fui un dia al hipercor y encontre un kit para comida japonesa!!! no me lo podia creer, todo lo que necesitaba en tan solo 7€!!!
y dije lo compro ya! y sorpresita para mi niño!
Este kit se llama "Sushi Meal Kit" japanese, de la marca "Blue Dragon". Tambien si os interesa, venden los ingredientes por separado.

 
ROLLITOS DE SUSHI
 
Ingredientes:
  • 1 kit para comida japonesa
  • O de lo contrario:
  • 3 algas nori
  • esterilla para enrollar
  • vinagre de arroz
  • arroz
  • Salsa de soja
  • Salsa de wasabi (para los que os guste el sabor fuerte ;))
  •  
  • Relleno:
  • palitos de surimi
  • gambas saladas o colitas de gambas
  • tortilla francesa
  • aguacate
  • mayonesa (una pizca)
 
Si habeis comprado el kit, es super facil, solo teneis que ir siguiendo los pasos y listo!!
 
Si no, vamos a aprender un poquito:
A cocer el arroz:
Laamos bien 4 tazas de arroz y lo echamos en una olla junto con 5 tacitas de agua.
Cuando rompe a hervir, bajamos el fuego, tapamos la olla y esperamos unos 25 minutos aproximadamente sin abrir.
Colocamos en un vol el arroz y mezclamos con el vinagre muy bien para que se imprgne todo bien.
Dejamos enfriar en el vol.
Vinagre
 Mezclamos 8 cucharadas de vinagre de arroz con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas pequeñas de sal.
 
Preparamos nuestros "makis" que creo que es asi como se llama lo que hecho:
Estendemos la esterilla.
Colocamos encima una alga nori.
Con los dedos mojados, estendemos arroz.
 
Y por el ultimo el relleno, mezclando los ingredientes como mas nos gusten:
maki de palitos de surimi con un poquito de mayonesa.
maki de gambas y aguacate
maki de tortilla.
etc...

Enrollamosapretando biencon la esterilla, y haciendo un cilindro.
Luego cortamos un dedo de grosor como maximo... y comer mojando en las salsas!


 
Tengo que decir, que si vamos a un japones, seguro que los ingredientes varian un poco, pero para nosotros, nos ha hecho el apaño y la verdad que hemos quedado muy contentos!
Recomiendo comprar el kit si os gusta este tipo de comidas... sale muy bien de precio.
 
Espero que os haya gustado!
besitos!

8 comentarios:

  1. Me gusta, tomo nota y en cuanto tenga tiempo lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maite!! ya me contaras cuando pruebes... Besitos

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos, pero es un poco complicado de hacer. Igual lo pruebo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!! no es complicado en serio... pruebalo y me cuentas k tal wapa.
      Besitosss

      Eliminar
  3. que buenos!! me llevo unos cuantos para cenar hoy, delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SILVIA! llevate los que quieras, que aproveche wapa!!! ;)
      Besitosss

      Eliminar
  4. Sabi,yo es que soy un poco rara con las comidas a mi las cosas crudas no me van mucho,jajajaja
    Te ha quedado de 10 tu chico se quedaría encantado!!!;););)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias flor! la verdad es que se quedo muy contento! jiji pero no hay nada crudooooo... jajajaja
      besitos wapi!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar y dedicar unos segundos en este blog... estas palabras que pones, hacen cada dia de este blog un rinconcito mas especial para mi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger