lunes, 29 de abril de 2013

Tiramisu (RAPIDO)

Hoy os voy a enseñar a preparar un tiramisu super facil, a mi estilo! ;)
 




No por ello, esta menos rico! jajaja en casa no sobro nada!!!!!
Ya vereis, que comer un buen postre, tipico, y muy rico no es nada complicado...

TIRAMISU

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso mascarpone (500g.)
  • 1 brik de nata (200mg)
  • 250gr de Bizcochos de soletilla (os dejo el enlace aqui por si los quereis hacer, pero tambien se pueden comprar, en este caso por las prisas los compre...)
  • 150 gr de azucar
  • 2 yemas de huevo
  • cafe
  • licor amaretto (opcional)
  • chocolate negro




Primero batimos el azucar y las yemas, con unas varillas.
Añadimos a la mezcla, el queso mascarpone y la nata...reservamos!
Preparamos una taza de cafe y mezclamos con un poquito de licor o sin licor.
Rallamos el chocolate que quede en polvo.
Colocamos en una bandeja o molde, una capa de bizcochitos, uno al lado de otro y bañamos con el cafe (aviso! si no remojais bien, quedara mas duros...)
Lo cubrimos con abundante mezcla de cremas que habiamos preparado y espolvoreamos chocolate.
Ponemos ora capa de bizcochitos, y seguidamente bañamos con el cafe y añadimos la crema y para terminar espolvoreamos bastante chocolate en polvo.
 
Dejamos enfriar en la nevera unas horitas...
y listo!!!!


viernes, 19 de abril de 2013

Tartaleta de salteado de jamon, cebolla y huevo poche!

Hoy toca celebracion y mirar lo que os traigo!!

 
Aix... xfin ya me he sacado el carnet de conducir, y para celebrarlo, este es mi regalo que me hice.
Madre mia, despues de 10 años desde la primera vez que me apunte, yo creo que ya me tocaba...no? ;)
y pense, tengo que hacer una cenita mas calorica, saltandome un poco la dieta, xq con los nervios del examen he gastado mucho...jijiji
Excusa perfecta! jajaja
 
Os soprendera lo rapido que se prepara este manjar y lo buenisimo que esta!!!!!
Parecen muchos pasos, pero son super faciles!!!!
con 4 cosas que tenia por la nevera... tachan!!!!!
 
TARTALETA DE SALTEADO DE JAMON, CEBOLLA Y HUEVO POCHE
 
Ingredientes (6 tartaletas):
  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 cebollas
  • 1 paquete de jamon troceado
  • 6 huevos
  • azucar
  • 100 ml de nata liquida
  • 2ajitos y perejil
  • aceite
  • sal
Precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa de hojaldre y hacemos con un cortador de galletas grande o aros de emplatar, 6 circulos al hojadre. (tambien usar tazas..., lo que tengais a mano)
pinchamos con un tenedor todos los circulos y los metemos unos 8 min al horno hasta que este hecho. Sacamos y reservamos.
 
Cortamos las cebollas en julianas y las pochamos con un poquito de aceite a fuego suave, cuando se vaya quedando tierna o transparente añadimos 1 cucharada sopera de azucar, movemos e incorporamos la nata y unos 3 min de coccion.
Colocamos la cebolla en los hojaldres que tenemos preparados y volvemos a meter en el horno unos 5 min mas para que se acabe todo de dorar.
 
Por otro lado, hacemos una salsa verde (yo siempre tngo preparada en la nevera) de ajito picado, perejil, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal) y junto con los trocito de jamon salteamos 2 minutos en una sarten.
Reservamos.
 
Cocemos en una olla agua, y vamos echando uno a uno los huevos y poco a poco en el agua se van a ir cociendo, sin cascara!!
Los dejaremos unos 3 minutos y retiramos del agua.
 
Montamos las tartaletas?
Sacamos los hojaldres del horno, colocamos un huevo poche encima de la cebolla y por encima incorporamos el jamoncito....
Rico verdad?
 
A la hora de servir, rompemos el huevo para que vaya bañando la tartaleta....
 
NOTA: Los huevos los haremos justo antes de comer, pero el resto lo podemos preparar con antelacion, luego en el horno se puede calentar.
Si no teneis jamon salado, podeis usar jamon dulce, pavo, chorizo, bacon....
 
Espero que os haya gustado, y a disfrutar del finde!!!
Besitos  ^_^

 
 
 

viernes, 12 de abril de 2013

Remolinos de chocolate blanco

Hola chic@s!!!
Que tal se prevee el finde? genial, seguro!
Aquí seguimos disfrutando, y sacando el maximo partido a nuestro querido hojaldre!!

 
Vamos a preparar unos riquisimos dulces de chocolate blanco, nuestro queridisimo!!!

 
REMOLINOS DE CHOCOLATE BLANCO
 
Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre
  • chocolate blanco para derretir
  • virutas de chocolate blanco
  • azucar
  • azucar glass para decorar
Para empezar, derretimos chocolate blanco al baño maria, o en el microondas con cuidado de que no se queme!! (yo prefiero baño maria)
Estiramos nuestra masa de hojaldre, espolvoreamos azucar, y pasamos por encima un rodillo, para que se impregne bien...
Hacemos cuadrados mas o menos de 10 cm x 10 cm. (la medida es relativa, depende de la masa que tengais, si es mas rectangular o redonda, lo importante es aprovechar toda la lamina de hojaldre, y hacer los cuadrados mas o menos iguales)
Cuando ya tenemos los cuadrados:
En el centro del cuadrado, ponemos una cuharada de chocolate blanco.
Desde las 4 puntas, hacemos una linea en diagonal con un cuchillo hasta el centro sin llegar al chocolate, de manera que queda 8 esquinas
y ahora, solo queda dar forma a nuestro remolino...
Cogemos una punta y la llevamos al centro, encima del chocolate, y la siguiente la dejamos tal cual, la proxima al centro, y la siguiente sin tocar y asi hasta llegar a la octava esquina.


 
Espolvoreamos azucar por encima y al horno!
Metemos al horno a 200ºC, (cuando haya alcanzado la temp.) unos 12-15 min.
 
Al retiralos, espovolreamos azucar glass, virutas de chocolate.... opcional!



A que son faciles y vistosos? pues probadlos y me contais ;)

lunes, 1 de abril de 2013

Empanadillas de espinacas con queso (al horno)


Os acordais de la receta tan rica que os enseñe hace unas semanas.... Empanadillas de atun y huevo


Pues hoy os propongo un relleno nuevo, que por cierto esta de vicio!
Y en lugar de freir las empanadillas, las haremos al horno, mas suaves, menos grasas...

Solo os digo, que lo prepareis, que no os vais a arrepentir... ;)

EMPANADILLAS DE ESPINACAS CON QUESO A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes:
  • 1 paquete de Obleas de empanadillas
  • Espinacas congeladas troceadas (en el super las venden asi)
  • Queso de untar a las finas hierbas (100 gr.)
  • Queso azul (1 cucharada)
  • Leche evaporada "Ideal" para salsas
  • 2 cucharadas de Bacon en tiras
En una sarten con un hilo de aceite descongelamos las espinacas, hasta que se queden blanditas y sin agua.
Sofreimos el bacon en un cazo, y añadimos 1 vaso de leche evaporada, y los quesos.
Sin parar de mover, a fuego suave, lo tenemos 5 min, y añadimos las espinacas.
Dejamos a fuego suave, otros 5 minutos para que semezclen los sabores.
rectificamos de sal, y dejamos templar.
Vamos rellenando las obleas de empanadillas, tal y como hicimos al preparar estas empanadillas de atun y huevo.
Colocamos las obleas, ponemos una cucharada de mezcla en el centro, cubrimos con la mitad de la empanadilla y cerramos el borde de la medialuna, con ayuda de un tenedor.
Las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel especial de hornear, y las dejamos 10-15 minutos a 170º aprox (dependiendo del horno).
y ya esta, ya tenemos nuestras empanadillas sin nada de aceite al no haberlas frito.
Que os parece la idea?
 
 
Espero que os haya gustado!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...